Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Reynosa.— Por tierra y agua se llevó a cabo ayer, por tercer día consecutivo, el operativo de búsqueda de personas desaparecidas, en el que fueron encontradas nuevas fosas con restos de cuatro cuerpos, en dos diferentes puntos.
Elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas realizaron el rastreo en una laguna ubicada en el rancho El Terco, donde utilizaron una lancha y por medio de una cámara especial trabajaron para localizar restos humanos en las profundidades del agua, sin que se ubicaran cuerpos.
Geovanni Barrios, presidente del Colectivo Justicia Tamaulipas, informó que personal que labora en el rancho El Terco comentó que la laguna se limpia constantemente y que nunca han detectado algo irregular, pero, de acuerdo con una carpeta de investigación, en el lugar podrían hallarse restos humanos.
Posteriormente, la brigada continuó los trabajos en tierra y cerca de la laguna se ubicaron dos fosas con restos; sin embargo, las autoridades mantuvieron hermetismo sobre el hallazgo. Fuentes extraoficiales afirmaron que eran partes de extremidades, sin aclarar su estado.
En una segunda búsqueda, en un predio ubicado entre las colonias Los Almendros y Paseo de Las Flores, se encontraron restos de dos cuerpos, uno de ellos en avanzado estado de descomposición y el otro era una osamenta completa.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE) se encargaron del levantamiento de los restos que serán estudiados para determinar edad, sexo y tiempo aproximado de muerte; además, se analizará el ADN para poder compararlo con las muestras de personas que tienen familiares desaparecidos, a fin de buscar coincidencias.
Geovanni Barrios indicó que este operativo de búsqueda de fosas se realizará en algunos otros municipios del estado, entre ellos Aldama, donde tienen reporte de varios casos.
Agregó que los hallazgos representan un avance para poder determinar si corresponden a alguna de las personas que son buscadas por sus familiares.