Ciudad Victoria.— Con vestimentas de Santa Claus y de diversos personajes navideños, elementos de Protección Civil y Bomberos regalaron cientos de juguetes y bolsas de dulces, y llevaron comida a los hospitales de Ciudad Victoria.
A bordo de vehículos decorados con luces navideñas, y con disfraces de personajes como Santa Claus y el Grinch, recorrieron las calles de la capital tamaulipeca.
El trayecto arrancó desde la base Vulcano, ubicada en la colonia 7 de Noviembre, con una caravana conformada por una motobomba, una ambulancia y unidades tipo pick up.
La primera parada fue el Hospital Infantil de Tamaulipas, que se ubica en la calzada general Luis Caballero, donde las ambulancias y los camiones de bomberos encabezaron la comitiva.
Al llegar, fueron recibidos con la alegría de los niños y sus padres, familiares de pacientes que se encuentran internados.
Un Santa Claus y un Grinch de inmediato cargaron a varios pequeños, quienes mostraron su rostro de sorpresa y alegría.
En la explanada del hospital fueron colocadas varias mesas, en las que pusieron la comida, el café y el chocolate que repartieron.
El director municipal de Protección Civil y Bomberos, Julio César Cantú Moreno, explicó que era un acto de generosidad voluntario, que nació del corazón de los elementos que organizaron y planearon esta acción para visitar a los pequeños que no podrían disfrutar de la cena navideña en sus casas.
“Ellos se organizaron y planearon esta actividad. Más que los dulces y los obsequios lo que están regalando es su corazón”, comentó Cantú.
Una familia que se unió al grupo repartió champurrado, café, pan y tamales.
El recorrido altruista continuó en el Hospital General, el Hospital de Alta Especialidad y el ISSSTE. En la actividad participaron cinco unidades de Bomberos y tres automóviles de familias solidarias.