Aguascalientes, Ags.- Tras un llamado de ayuda de un adolescente, un equipo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado rescató una borrega de nombre "Clarita" que cayó a un aljibe en un rancho de la comunidad Peñuelas, en la zona sur de la ciudad, cerca del Aeropuerto de Aguascalientes.
A las 12:40 horas entró un reporte en el Sistema de Emergencias 911 en el que una persona pedía apoyo para rescatar a su mascota que por accidente cayó en la cisterna de una construcción.
Al llegar al inmueble, los bomberos observaron a la borrega en el interior del tanque de dos metros de profundidad que contenía aguas negras y aceite.
Un adolescente de 16 años, que se identificó como Randy, dijo ser el propietario de la borrega y reiteró la petición para recuperarla con vida.
Los rescatistas aplicaron los mecanismos y después de maniobras sacaron al semoviente y lo entregaron a Randy, quien lo abrazó feliz y agradeció la acción de los bomberos.
En otro hecho, los bomberos estatales en coordinación con sus pares del municipio, combatieron un incendio dentro de la pensión de la Fiscalía General del Estado, ubicada en la carretera estatal 77, en el rancho El Roque.
El fuego acabó con seis vehículos que habían sido asegurados por la fiscalía en diversas carpetas de investigación por ser instrumentos de delito.
Presuntamente el pasto seco se prendió, por causa no determinada, y avanzó hasta la pensión pública, en donde alcanzó las unidades que quedaron carbonizadas.
Los hechos se registraron cerca de las 14:00 horas; al 911 se reportó que un siniestro se había propagado al perímetro de la guarda de unidades automotrices de la fiscalía. Los autos quemados tipo sedán y camionetas quedaron calcinados.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr