Culiacán, Sin. a 27 Agosto.- Los bloqueo a carreteras con unidades incendiadas y esparcimiento de púas de acero en las carpetas asfálticas continuaron en tramos que comunican a Culiacán con municipios del sur y norte del estado, sin que los responsables de estas acciones delictivas puedan ser detenidos por las fuerzas federales.
En horarios distintos civiles armados provocaron bloqueos y lanzaron “poncha llantas” en las carpetas asfálticas, el primero de ellos, tuvo lugar en la carretera Culiacán-Eldorado, a la altura del poblado “El Quemadito”, donde cruzaron un tráiler para interrumpir la circulación, lo que generó un caos.
Mas tarde, en la autopista Benito Juárez, en el tramo Culiacán-Las Brisas, grupos armados despojaron a conductores de tráiler, a los que les prendieron fuego, a la altura de los poblados de Chinitos y Campo Plata, en la jurisdicción del municipio de Angostura, lo que detuvo por mas de dos horas, el tránsito.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana y Movilidad del municipio de Guasave emitió una recomendación de no viajar al centro del estado, puesto que fue interrumpido el tráfico en tres puntos distintos de la carretera, dado que existe un status de riegos, en la zona del municipio de Angostura
En puntos distintos del estado se registraron seis nuevos asesinatos, solo en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura de la comunidad de Pueblos Unidos, en la sindicatura de Emiliano Zapata, fueron encontrados en medio de los cuatro carriles, los cuerpos de dos personas con huellas de tortura y disparos de arma de fuego.
Una persona del sexo masculino, fue localizado atado de las manos con impactos de bala, cerca de la avenida Patria, en la colonia la Costera y en el exterior de una casa de empeño, ubicada en la avenida Álvaro Obregón, de la colonia Tierra Blanca, Martín “N”, de 32 años fue atacado a balazos, este falleció poco después en un hospital de Culiacán.
En la ciudad de Mazatlán, dos personas del sexo masculino fueron privados de la vida, en hechos distintos, uno fue asesinado a balazos, en el Parque Martiniano, ubicado en la avenida del Mar y otro, en la colonia Villa de las Flores, con arma blanca.
Los reportes del área de salud, notificaron que en diversos horarios ingresaron a hospitales, cuatro hombres con heridas de bala, dos de ellos, procedentes del campo agrícola Eureka, de la sindicatura de Costa Rica, los cuales fueron identificados como Marco “N” de 22 años y Manuel “N”, de 21.
En la colonia Cañadas, fuera de una farmacia, un conductor de transporte de plataforma, solicitó auxilio ya que fue victima de un atentado a balazos, mientras conducía su unidad, por lo que socorrista de la Cruz Roja lo trasladaron a un hospital y un joven, aún no identificado llegó a un nosocomio con heridas de bala en una pierna.
LL