Pobladores de Santa María Moyotzingo

en el municipio poblano de San Martín Texmelucan, han impedido que un ferrocarril de Ferrosur ingrese a la región para llevar diésel y gasolina al complejo petroquímico .

La negativa de los pobladores, se registró este martes y ello impactó a la cadena y logística de suministro del producto.

La empresa Ferrosur explicó que los pobladores integrantes de un comité vecinal, también amenazan al personal para no dar mantenimiento a 1.1 kilómetros de vía férrea, bajo el argumento de que sus viviendas resultarán afectadas

.

Mencionó que la falta de mantenimiento, provoca que las locomotoras no tengan un paso seguro por el área, ya que las vías registran un desgaste que urge reparar o sustituir .

La empresa exigió las condiciones de libre tránsito, pero sobre todo seguridad a empleados y contratistas que prestan sus servicios en la comunidad de Texmelucan.

“Las actividades promovidas por el “Comité Vecinal de las Vías de Santa María Moyotzingo”, alteran los procesos de abasto de diésel y gasolina de la zona centro del país. Esta semana el tren no ha podido dar servicio al Complejo Petroquímico”.

Ferrosur destacó que cumple los compromisos fijados con los pobladores, que consisten en construir aulas, entrega de computadoras para la secundaria de la región, reducción de los tiempos de maniobra para los trenes, 20 mil árboles para reforestar y una bomba de agua.

Sin embargo, los inconformes señalan que Ferrosur, Pemex, además del gobierno estatal y municipal, no cumplen con obras para la región, construcción de un campus universitario y pozo de agua potable .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses