Pachuca.- Habitantes de la comunidad de Tlamaco, municipio de Atitalaquia, Hidalgo , bloquearon los accesos al parque industrial Tula-Tepeji , para demandar que se solucione el problema de los desechos de residuos peligrosos que se vierten en el drenaje y con la lluvia salen a las calles de la comunidad.
Los habitantes de ese lugar acusan que desde hace 20 años sufren los estragos de las aguas residuales, que las empresas nacionales e internacionales vierten sin ninguna medida.
Lamentaron que no se haya atendido esta demanda a pesar de que conocen que los residuos que se vierten son tóxicos, debido a que al interior del parque hay empresas que utilizan todo tipo de materiales peligrosos.
También lee
El delegado de la comunidad, Tereso Reyes, hizo una convocatoria a los ciudadanos para realizar el cierre del parque industrial, ya que los encargados de éste no han atendido la demanda de encausar el drenaje y evitar que se derrame sobre las calles de la comunidad.
De esta manera, los pobladores mantienen cerrados los accesos al parque lo que ha ocasionado que los camiones de carga se encuentren varados.
El diputado local de Morena, Ricardo Baptista, informó que el delegado y un grupo de pobladores le pidieron apoyo para lograr una mesa de trabajo con autoridades estatales.
También lee
Señaló que hay riesgo de un conflicto grave con los camioneros si en algún momento intentan por la fuerza salir o ingresar al parque, lo cual causa preocupación; agregó que ya fue enviada la solicitud de intervención a la diputada María Luisa Pérez, presidenta de la Comisión del Medio Ambiente.
La situación en la localidad, indicó, es grave debido a que el agua se encuentra a cielo abierto en las calles de la comunidad y afuera de las escuelas.
vare/lsm