Mérida, Yucatán.- Decenas de familias de la calle 13 con 22 y 24 de Chuburná de Hidalgo de esta ciudad de Mérida, bloquearon la vialidad en protesta por una falla en el suministro eléctrico desde el sábado.
Según los afectados, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que no repararán el transformador dañado hasta el miércoles, generando indignación entre los residentes.
Uno de los vecinos, José Mérida, señaló que, al comunicarse con el personal de la CFE, les mencionaron que, debido a que era fin de semana, no se realizarían trabajos sino hasta el lunes.
Además, les advirtieron que la reposición del transformador podría extenderse hasta el miércoles.
Lee también Crean en Yucatán organismo ciudadano para vigilar uso del agua; buscan denunciar irregularidades
Esta situación ha provocado pérdidas económicas y un aumento del malestar, ya que los hogares y comercios de la zona dependen del servicio eléctrico.
«Nos parece inaceptable que tengamos que estar sin luz tantos días. No podemos quedarnos así, especialmente con el calor y el impacto económico que esto genera», comentó el residente.
Hasta el momento, la CFE no ha emitido una respuesta oficial al respecto, mientras que los vecinos de Chuburná continúan exigiendo una pronta solución.
Los cortes en el suministro eléctrico son constantes en diversos puntos de la ciudad lo que ha obligado a los afectados a realizar bloqueos de vialidades.
jf