Chilpancingo.— Familiares y amigos del jefe de gabinete del ayuntamiento de Tlapa, Marco Antonio García Morales, marcharon ayer en Chilpancingo y bloquearon por más de una hora la Autopista del Sol para exigir la liberación del funcionario, quien fue detenido como presunto autor intelectual del asesinato del dirigente social Arnulfo Cerón Soriano.

Al medio día del lunes, un contingente de mil personas salió de la avenida Ruffo Figueroa, rumbo al sur de la capital. Su principal exigencia era que la Fiscalía General de la República (FGR) y la del Estado realicen una investigación justa del asesinato de Cerón Soriano.

La marcha avanzó por el carril de alta velocidad de la Autopista del Sol y se dirigió al cruce que hace la carretera federal y la Autopista del Sol, en el punto conocido como el Parador del Marqués.

A su llegada a ese punto, los habitantes de Tlapa y Alpoyeca comenzaron a bloquear de manera intermitente la Autopista del Sol.

Al lugar arribaron miembros de la Secretaría General de Gobierno, quienes les prometieron una reunión con su titular, Florencio Salazar Adame; sin embargo, los manifestantes no se retiraron.

Tras una hora de protesta, policías estatales y agentes de la Guardia Nacional con equipo antimotin replegaron a los manifestantes.

García Morales y el alcalde de Tlapa, el morenista Dionisio Pichardo García, son señalados por integrantes del Frente Popular de la Montaña como responsables del asesinato de Cerón Soriano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses