Ciudad Juárez.— A diferencia de otros días, la fila de migrantes que se formaba en el muro que divide la frontera de Ciudad Juárez y El Paso, Texas, fue eliminada luego de que elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos blindara el lugar.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se constató que en la puerta donde hasta ayer por la noche los migrantes de diversas nacionalidades se entregaban estaba sola.
La Guardia Nacional de Texas reforzó en ese espacio la seguridad con alambre de púas, equipo antimotín y mayor número de elementos para así impedirles el paso a los migrantes.
La seguridad en esa zona comenzó a reforzarse la mañana del miércoles, luego de que el martes la Corte Suprema de Estados Unidos ordenara que continuará vigente el Título 42.
A raíz de ello, cientos de migrantes venezolanos, guatemaltecos, nicaragüenses y de otras nacionalidades se encuentran buscando la forma de acercarse al muro fronterizo, ya que la mayoría de ellos llegaron el martes por la noche y buscan solicitar el asilo político en Estados Unidos.
En el recorrido realizado por este diario se constató cómo a lo largo del muro no había migrantes entregándose a la Patrulla Fronteriza, ya que debido al blindaje les es imposible acercarse a los límites entre Juárez y El Paso.
Algunos de ellos están instalados en las colonias que están frente al río Bravo, hasta donde ciudadanos les llevan comida y ropa, debido al descenso de las temperaturas en Juárez.
Pese a eso, se dice que los migrantes están cruzando por otros puntos de la frontera sobre el bordo del río Bravo, donde aún no ha llegado el refuerzo de las autoridades estadounidenses.