Ensenada.— La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda presentó los avances de las obras viales y edificaciones que su administración realiza en este municipio, donde se ha destinado una inversión superior a los 833 millones de pesos.
Con estos recursos económicos se realizan 15 proyectos que tienen un avance de 86%, de acuerdo con los reportes del programa Respira, de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) y la Juntas de Urbanización.
En conferencia de prensa, Ávila Olmeda detalló que entre estas obras destaca la rehabilitación de 16 vialidades en diversos puntos de Ensenada.
Además, indicó, trabajan en la modernización del Nodo Vial El Gallo, el Centro de Justicia Penal, el Centro de Desarrollo Infantil, la rehabilitación del Acueducto Morelos, la modernización del CEARTE, carretera en Islas de Cedros, así como en la rehabilitación de bacheo y señalización de las vialidades en el Valle de Guadalupe.
Explicó que en la segunda etapa de su administración “vienen otros proyectos que van enfocados a las colonias de mayor pobreza o de mayor rezago en muchos factores, de agua, drenaje, pavimentación y escuelas”.
Ávila Olmeda precisó: “Vamos a hacer una fuerte inversión en mejorar la infraestructura educativa y también en los apoyos de bienestar”.
Destacó que las obras impactarán de forma positiva la vida de más de 600 mil ensenadenses y sanquintinenses, sobre todo aquellos que residen en las zonas más alejadas de los centros urbanos.
“Son obras de alto impacto, de gran calado que vienen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro estado, que vienen a reducir los tiempos de traslado, los tiempos que la gente pasa todos los días en el tráfico.
“Nuestra prioridad es que esos tiempos no se los pasen arriba de un automóvil, sino que puedan estar en sus hogares conviviendo con sus familias”, dijo la gobernadora.
Además agradeció el apoyo del presidente López Obrador para las obras de infraestructura.