Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Valladolid, Yucatán.- Este fin de semana, un bebé de apenas dos meses de nacido falleció cuando su madre buscaba atención médica en la Cruz Roja de esta ciudad, (ubicada al oriente del Estado), pero el pequeño llegó al lugar sin signos vitales.
Los primeros reportes indican que el bebé pudo haber fallecido por dengue, pues su cuerpo presentaba puntos rojos y durante varios días registró altas temperaturas.
La familia, vecina de la comisaría vallisoletana de Xocén, señaló que el bebé había sido llevado a otros médicos en días anteriores, pero no mostraba mejoría, ya que, al parecer, se trataba de dengue hemorrágico.
Lee también Reportan inusual sismo de 5.4 grados en Chetumal, Quintana Roo
Fue alrededor del mediodía cuando los abuelos y la mamá identificada como Isidra “N”, de 20 años de edad, se dirigieron hasta las instalaciones de la Cruz Roja para que sea atendida la criatura, pero en el trayecto notaron que el bebé tenía alta temperatura y cuando arribaron al sitio el personal médico les informó que el niño había fallecido.
El fallecimiento del bebé aumentaría a 8 las muertes por dengue en Yucatán donde se han reportado más de 15 mil casos. El gobierno del Estado y los ayuntamientos duplicaron la fumigación en colonias y municipios para frenar la alta incidencia de esa enfermedad.