Nos cuentan que en Baja California Sur el gobierno de Carlos Mendoza Davis (PAN) no termina de atinar una en su recta final, pues ante la alarma por los casos de Covid-19, la autoridad emite mensajes contradictorios, por un lado al hacer ojos ciegos ante las aglomeraciones en bares y discotecas de Los Cabos, y por el otro, con la actitud del mismo mandatario, quien inaugura exposiciones e invita a asistir a museos, mientras personal médico urge a la población a evitar lugares cerrados ante la creciente circulación de la variante Delta del coronavirus. La cereza del pastel, nos dicen, son las medidas restrictivas, incluso de gobiernos municipales morenistas, que o sólo aplican para no turistas o duermen el sueño de los justos tras ser anunciadas. ¡Qué tal!

Un lugar para todos... en la 4T

Pese a su fracaso en las urnas, nos revelan que Clara Luz Flores Carrales, excandidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, próximamente estaría recibiendo su premio de consolación que le permitiría acomodar en alguna chambita a personajes de cierto relieve que se sumaron a su equipo de campaña. Según nos confían, doña Clara será ungida como la nueva superdelegada de Nuevo León, mientras que quien hoy ocupa ese puesto, doña Judith Díaz, se iría como diputada federal, ya que tuvo la precaución de pedir que la pusieran como suplente de su hija Beatriz Martínez, quien carece de experiencia en esos menesteres, pero ni la campaña sufrió, porque alcanzó curul como plurinominal.

El “san viernes” de las diputadas

Desde Puebla nos cuentan que quien sigue en la mira por su poca formalidad, pero sobre todo empatía, fue un grupo de diputadas locales, al que le pareció profesional dejar plantados a los familiares de desaparecidos. Se trata, nos precisan, de las morenistas Nora Merino Escamilla y María del Carmen Saavedra Fernández, así como la petista María del Carmen Cabrera Camacho, quienes hace unos días dejaron en la mesa a integrantes del colectivo La Voz de Desaparecidos, con quienes habían acordado una reunión para analizar la iniciativa de ley en materia de personas desaparecidas. No cabe duda, se escuchó por ahí, que el interés se nota hasta que las elecciones acaban.

Doblemente “líder tucán”

Uno de los ganadores de la elección pasada en Tabasco, nos relatan, es el dirigente estatal del PVEM, Miguel Vélez, quien se anotó en los primeros lugares de la lista de candidatos a diputados plurinominales y logró colarse, por lo que a partir de septiembre ocupara una curul. El asunto, nos explican, es que el político salió bastante astuto, pues asegura que por instrucciones del CEN verde no dejará el cargo de dirigente, así que, además de ahora será el coordinador de la bancada del PVEM, y deja sin posibilidades de liderear a los otros dos legisladores que integraran esta fracción. ¡Vaya idea de hacer “política en equipo”!