Nos cuentan que quienes se llevaron una lluvia de críticas en Baja California Sur, fueron el secretario de Gobierno, Homero Davis y el procurador, Daniel de la Rosa Anaya , pues con bombo y platillo presumieron la entrega de una camioneta para los colectivos de búsqueda de desaparecidos, pero se fueron de boca. Según nos detallan, los operadores de ambos organizaron un evento en el que llamaron a líderes de colonias de La Paz y trajeron a colectivos de Los Cabos, pero más tardaron en ello, que los activistas en reportar que la camioneta estaba usada, con los sillones rotos y fallas mecánicas, por lo que al gobierno estatal no le quedó de otra que mandar a recogerla de madrugada. Al final, nos dicen, no faltó quien criticó su inutilidad para dar con las y los desaparecidos, pero también para “equipar” a quienes hacen por ellos el trabajo que le corresponde al Estado.

El último amigo de Murillo Karam

Nos platican desde Zacatecas que el controvertido Arturo Nahle , magistrado presidente del Poder Judicial local y hermano de la secretaria de Energía federal, llamó la atención luego de que salió a defender a capa y espada en sus redes sociales al exprocurador Jesús Murillo Karam , detenido el viernes por los presuntos delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia, todos relacionados con el caso de los normalistas de Ayotzinapa. Así, nos indican, don Arturo no ocultó la amistad que tiene con don Jesús, al mencionar que lo conoce desde hace 34 años e incluso lo calificó de ser “un gran jurista, excelente político y excepcional ser humano” y, ya en un tono molesto, despotricó contra la FGR. Dicen que los amigos se conocen en el hospital y en la cárcel.

Un muy amable señor Bonilla

Quien dio un conveniente giro a su personalidad, nos mencionan, es el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla (Morena), pues aparentemente quedaron lejos esos días en los que negaba entrevistas y atacaba, junto con su guardaespaldas, a la prensa. Resulta, nos comentan, que recientemente, tras una audiencia en la que tuvo que comparecer por acusaciones a su exadministración, buscó a las y los periodistas para que le tomaran su declaración, invitándolos a un lugar más cómodo para la entrevista, lo que de inmediato generó que algunos recordaran cuando el también senador se burló del exalcalde de Tijuana, Arturo González , por “ser bipolar”. ¡Ups!

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.