Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
“América Latina Unida”; Claudia Sheinbaum se reúne con presidentes de Brasil, Chile y Colombia en el G20
Mazatlán.— El grupo Barceló manifestó su interés en invertir en un hotel, “cuanto más grande mejor”, en este puerto y propuso a los empresarios mexicanos se sumen al proyecto para “conseguir que el turismo sea más importante de cara al futuro” para esta entidad y el país.
“Nosotros vamos a buscar una oportunidad, donde poder operar un hotel aquí en Mazatlán. Nos gusta estar siempre acompañados de personas que conocen mejor que nosotros el país y el destino. Ojalá y se sumen a este desarrollo un empresario mexicano: nosotros encantados de trabajar con él o ellos”.
Así lo expuso Simón Pedro Barceló, presidente del Grupo Barceló, uno de los más importantes en el ramo turístico a nivel mundial, en la visita que realizó a este destino de playa, acompañado del gobernador sinaloense Quirino Ordaz Coppel.
Dijo que ellos se adaptan a la oportunidad y si ésta le atrae a un empresario local, se van a respetar al máximo sus aportaciones.
Además, el empresario español comentó que como hoteleros que son, le gustaría empezar en Mazatlán con un hotel. “Cuanto más grande mejor, porque son más eficientes, rentables y tienen un efecto multiplicador, pues se genera más empleo y se consumen más productos locales”, explicó.
México es un país clave para ellos, como empresarios de ramo turístico, prueba de ello es que actualmente el grupo Barceló cuenta con 8 mil habitaciones operativas y “está muy avanzada la última fase en la Rivera Maya, por lo que en un año y medio o quizás dos, debemos estar en las 10 mil habitaciones”.
Especificó: “No seremos mexicanos, pero sí nos gustaría que se nos considerara buenos empresarios españoles que han querido tener presencia en México, y comprometerse con el futuro de este gran país”.
Agradecen presencia. En su momento, el gobernador del estado agradeció la presencia de los directivos del Grupo Barceló. Recordó que en la feria Fitur, efectuada en enero de este año en España, les hizo la invitación de visitar Sinaloa para que comprobaran las amplias facilidades para hacer negocios.
Mazatlán se ha puesto en la mente de este grupo hotelero y eso es un paso importante, agregó. Mencionó: “Lo que sigue es la construcción, los estudios y la viabilidad. Él [Simón Pedro Barceló] es un hombre de compromiso, dijo que iba a estar, y aquí está”.