Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, finalmente limó asperezas con el senador con licencia de Morena, Alejandro Armenta Mier .
Ambos personales finalmente reaparecieron juntos tras una pelea que llegó a los tribunales por la candidatura de Morena a la gubernatura que estará en disputa en las elecciones extraordinarias del dos de junio.
Los dos políticos tuvieron una reunión con sus equipos de trabajo en un hotel de la capital poblana, donde se comprometieron a trabajar unido s para lo que resta de las campañas.
Barbosa Huerta señaló que la madurez política con Armenta Mier, se alcanzó gracias a la mediación realizada por el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila.
“Debo reconocer la madurez y sensibilidad política de Alejandro Armenta Mier , también debo reconocer la mediación que tuvo el senador Ricardo Monreal para el diálogo y la unidad en estas elecciones”.
Alejandro Armenta mencionó que hay confianza en el proyecto político que encabeza Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura del estado de Puebla, que se elegirá en junio próximo.
Señaló que este pacto de unidad con el abanderado a Casa Puebla, también es respaldado por la presidenta nacional e Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, con quien se confrontó durante el proceso interno de selección del abanderado.
“Quiero reconocer públicamente la intervención del senador Ricardo Monreal y, desde aquí, el licenciado Barbosa me ha compartido que la presidente de nuestro partido también avala este acuerdo de unidad”, indicó.
Alejandro Armenta recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para tratar de anular el proceso interno de Morena para la selección de su candidato a la gubernatura del estado.
Pero gracias a una operación política de Ricardo Monreal, el ex aspirante a la candidatura de Morena desistió de cuatro recursos que no seguirán su camino en el tribunal federal.