El próximo 12 de febrero, nos recuerdan, se cumplirá el plazo que el gobierno de Puebla dio a los transportistas de la capital para la modernización de sus unidades y mejorías en el servicio, luego de que avaló, en octubre pasado, el incremento de 2.5 pesos en el precio del pasaje. No obstante, nos confían, las cosas se vislumbran complicadas, ya que a pesar de lo pactado, 400 transportistas se ampararon para brincarse el trato hecho con el gobernador Miguel Barbosa Huerta (Morena). Según nos detallan, fue el mismo mandatario quien señaló que varios de estos amparos ya fueron rechazados y advirtió que, de incumplir con el pacto de renovación —que incluye la instalación de cámaras, botones de pánico y rastreadores GPS— sus unidades serán retiradas de circulación. Así, nos indican, mientras los choferes renuncian a renovar sus unidades, Barbosa es firme en que sobre advertencia no hay engaño. ¿Quien podrá más?

Estrena cargo hermano de Rocío Nahle

Desde Zacatecas nos platican que quien anda contento es el magistrado Arturo Nahle García —hermano de Rocío Nahle, secretaria federal de Energía—, ya que fue nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y, ni tardo ni perezoso, comenzó a desenvainar la espada. De entrada, nos dicen, don Arturo advirtió que no piensa subordinarse a los otros poderes durante los cuatro años de su mandato, y adelantó que se prepara para gestionar recursos en todos los órdenes de gobierno, pues los recortes en este ente registran un déficit presupuestal. Asimismo, nos especifican, Nahle anticipó que seguirá vigente en los medios porque se volverá vocero del Tribunal al prometer informar todo a la sociedad. ¡Qué tal!

Bonilla acumula... competidores en sus filas

Nos comentan que la incertidumbre en Baja California, sobre si la gestión del morenista Jaime Bonilla durará dos o cinco años, está haciendo que más de un funcionario redoble esfuerzos “electorales” de cara a unas hipotéticas elecciones para renovar gobernador en 2021. Ahora se trata, nos dicen, del fiscal estatal Guillermo Ruiz, quien recientemente presentó su informe de actividades, lo cual levantó más de una ceja porque es el tercer funcionario que en menos de los cuatro meses que lleva el actual gobierno estatal quiere presumir sus logros, siendo el primero el gobernador Bonilla, seguido por el edil de Tijuana, Arturo González (Morena). Muy coincidente y conveniente eso de echarse flores el año que inician las elecciones, nos hacen ver.

¿Morena con el enemigo en casa?

Nos cuentan que en Yucatán, el presidente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz y el coordinador morenista en el Congreso local, Miguel Candila Noh, traen pleito casado debido a que don Miguel le anda guiñando el ojo a otros partidos, cosa que a don Mario no le ha gustado y por la que ha hecho reclamos públicos. Resulta, nos detallan, que últimamente las propuestas del PRI y del PAN han contado con el respaldo de don Miguel, quien incluso palomeó el paquete fiscal que presentó el gobierno estatal panista, lo que le generó el recelo entre los suyos. Además, nos refieren, encarrerado el mismo Mex Albornoz ya propuso a la diputada Fátima Pereira para remplazar a su cuestionado homólogo. ¿Cómo ven?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses