El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a revisar y cancelar el proyecto inmobiliario que amenaza a cien árboles de uno de los pulmones de la ciudad capital.
"Lo vamos a revisar y sin duda a parar"
, sentenció el mandatario morenista tras múltiples protestas de organizaciones ambientalistas por el riesgo de deforestar e l bosque de Amalucan .
Y es que el Gobierno estatal y el municipal, ambos gobernados por Morena, autorizaron la construcción del desarrollo inmobiliario Lomas San Juan, sobre los Bosques Amalucan, uno de los pulmones de la zona conurbada de Puebla.
El Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) dio a conocer los documentos oficiales de autorización de dicho conjunto inmobiliario que busca acabar con docenas de árboles .
Por ejemplo, la Secretaría Medio Ambiente del estado Puebla autorizó, en materia de impacto ambiental , el proyecto Lomas de San Juan ubicado en el Boulevard Apulco de la colonia Bosques Amalucan.
Fue el 19 de mayo cuando se emitió dicha autorización para construir mil viviendas y el derribo de 100 árboles, de los cuales 55 son eucaliptos, 25 cedro blanco (cupressis lindleyi), 18 pirules y 2 pinos ocote chino (pinus leiophylla)
El mandatario advirtió que si fueron derribados árboles entonces se procederá, incluso penalmente, contra los responsables.
"Si se derribaron ilícitamente fincaremos responsabilidades, inclusive penales", manifestó Barbosa.
El Ejecutivo dejó entrever que el proyecto es impulsado por un familiar del exgobernador Antonio Gali.