El gobernador de Puebla , Luis Miguel Barbosa Huerta i nformó que se llevó a cabo en completa calma la transición de las 217 autoridades municipales.
Salvo dos casos donde los alcaldes debieron tomar protesta en otras sedes, el mandatario dijo que los traslados de poder municipal se dieron de manera adecuada y coordinada.
"Habrá asuntos de apoyo político para que las cosas arranquen en los ayuntamientos, pero el estado de Puebla se mantiene en paz en cuando a la gobernanza", resaltó.
En su conferencia de prensa matutina, dijo que en los municipios de Coyomeapan y Ahuehuetitla los alcaldes tomaron protesta en otras sedes.
Si bien informó que previo a las tomas de protesta tuvo diálogo con los nuevos presidentes municipales , anunció que se volverá a reunir con ellos para planear estrategias conjuntas.
"Esta semana empiezo a recibir a muchos alcaldes de los que se fueron y entraron y hablaré con todos", dijo.
Y además informó que sostendrá encuentros con alcaldes y alcaldesas de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla para analizar cuestiones de seguridad.
"Efectivamente vamos a reunirnos los alcaldes y alcaldesas de la zona metropolitana para proponer estrategia que se construya con aportaciones de los responsables de seguridad pública y poder hacer trabajo conjunto", manifestó.
rdmd