Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Puebla.— Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura del estado, pidió la nulidad de la elección del 1 de julio y que se invalide la constancia de mayoría entregada a su adversaria de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.
La petición será analizada en las siguientes semanas por los tres magistrados que integran el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
El aspirante a Casa Puebla demandó la apertura total de los paquetes electorales, luego de no existir certeza sobre los cómputos finales, que la diferencia de sufragios entre el primero y segundo lugar es mínima y que los votos nulos también representan una cantidad fuerte.
Barbosa Huerta argumentó que el rebase en los topes de gastos de campaña de la ex secretaria general del PAN y los hechos violentos del 1 de julio también son causales para anular los resultados en la renovación del cargo.
Destacó que hubo compra de votos y el descubrimiento de un “laboratorio electoral”, que permitió a sus adversarios manipular los resultados electorales en favor de Alonso Hidalgo.
“Se refiere la omisión del gobierno local de investigar las irregularidades suscitadas de manera previa y durante la jornada electoral, tales como compra de votos y violencia generalizada al interior de las casillas. Otra violación a los principios constitucionales consiste en la existencia de un laboratorio de la coalición Por Puebla al Frente para manipular y falsificar material electoral”, señaló.
Barbosa confió en que la autoridad local actúe apegada a derecho, de lo contrario recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a continuar su batalla jurídica para anular los resultados del 1 de julio.