El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta , llamó a los habitantes del municipio de Quecholac a no dejarse “manipular” por líderes delincuenciales vinculados al huachicol que les llevaron a bloquear ayer la autopista Puebla-Veracruz .
“A todas las gentes de Palmarito (junta auxiliar de Quecholac) que no respondan a esta manipulación por miedo que hace este señor para poder suponer que a través de estos mecanismos la ley se va a dejar de aplicar”, dijo.
En su conferencia de prensa, pidió a los pobladores de esa zona huachicolera cuidarse mucho, pues advirtió que se restablecerá el Estado de Derecho, ello a pesar que autoridades municipales están vinculadas a la delincuencia.
“Es obligación del Estado devolver el estado de Derecho, obligación de órdenes de gobierno, de debiera ser el municipal, pero no, ahí es parte de todo un esquema delincuencial que funciona allá, pero es obligación del gobierno federal y estatal devolver el estado de Derecho a toda esa región y anular esa régimen de miedo que está imperando en esa zona”, agregó.
Lee también:
Este martes, habitantes del municipio huachicolero de Quecholac, bloquearon la autopista Puebla-Veracruz en protesta por los operativos implementados para detener al presunto líder delincuencial apodado "El Toñín" . Los pobladores de la Junta Auxiliar de Palmarito Tochapa, una zona conocida como el ombligo del huachicol, defendieron a Antonio Martínez, alías “El Toñin”, a quien el gobernador ha señalado de ser líder delincuencial.
Los hombres y mujeres, muchos de ellos cubiertos, demandaron a autoridades estatales acabar lo que llamaron la persecución contra “El Toñín”.
“Se va a aplicar la ley y se va a volver a vivir en paz en esa zona, es el compromiso del gobierno del estado”, afirmó.
El llamado Triángulo Rojo está conformado por los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo, donde ha habido docenas de enfrentamientos con fuerzas policiales y militares.
Lee también:
afcl/nv