Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Puebla.- Cautela para no retroceder en semáforo epidemiológico , pide a los diversos sectores de la sociedad el gobernador Miguel Barbosa Huerta , pero también llamó a sus compañeros de partido (Morena) a la serenidad en el proceso para elegir al nuevo dirigente nacional.
En la conferencia virtual que celebra desde la Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo del estado, el mandatario habló de dos temas que son importantes: uno para Puebla y el otro a nivel nacional.
Dijo que la población debe extremar precauciones para evitar lo que le ocurrió a 7 estados, los cuales retornaron al semáforo naranja cuando ya estaba en amarillo, como lo está actualmente Puebla.
Además, se refirió a la felicitación que hizo el subsecretario de Salud, Hugo López Gattel , a la entidad por el manejo de los contagios y la reapertura ordenada. Barbosa Huerta manifestó estar complacido, ya que han sido cuidadosos en el método aplicado, respecto a horarios, porcentajes, así como de actividades.
Y reconoció que está saliendo bien por la gente que ya tomó conciencia, lo que ha permitido que las propuestas funcionen, “no nos vamos a equivocar, juntos tenemos que caminar para sacar a Puebla de esta crisis de salud”.
Asimismo, Barbosa Huerta recordó que para la federación, Puebla está en color amarillo porque han evolucionado favorablemente. La capital pasó de rojo a naranja alto, todas las demás regiones están en amarillo, por lo que señaló que deben consolidar esta situación, aplicando y conservando las medidas de restricción, así como las de orientación en sanidad.
También, comentó acerca del proceso para la renovación del dirigente de Morena . Llamó a la serenidad en la elección, esto en referencia a las condiciones de conflicto que se han suscitado, las cuales han llegado al límite.
La Sala Superior del Tribunal Electoral había resuelto el método, y el Instituto Nacional Electoral (INE) no declaró ganador, por haber empate técnico, por lo que será el mismo instituto el que determine la forma de desempate. Y se comprometió a mantener un diálogo político con quien asuma la presidencia del partido.
afcl/nv