El gobernador de Puebla , Miguel Barbosa Huerta , dio a conocer que por su trabajo en materia de seguridad en el estado ha recibido amenazas por parte de la delincuencia.
Dichas declaraciones surgieron después de la detención de Alejandro Martínez , hermano de "El Toñín" , presunto líder huachicolero.
Barbosa destacó que el estado ha afrontado al crimen solo.
“ Nos amenazan, nos advierten (con) videos que van a linchar al gobernador. Que lo sigan haciendo, aquí nadie se raja ”, expresó.
Hizo esa mención tras señalar que durante la próxima visita a Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará una mesa nacional de seguridad.
Detalló que antes, el domingo 3 de octubre, el presidente de México hará una revisión de los programas de ayuda que la federación está llevando a cabo en los municipios afectados por el huracán Grace en Puebla.
Abundó que para el lunes 4 de octubre, en la 25 zona militar con sede en Puebla capital, habrá una mesa nacional de seguridad encabezada por el presidente de México y por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
“Es una mesa nacional, no es una mesa para el estado de Puebla, y ya habrá alguna oportunidad de dar nosotros alguna aportación; pero de ahí que salga una estrategia de seguridad para Puebla…estamos nosotros enfrentando al crimen, solitos”, indicó.
Una mujer, supuesta operadora de movilizaciones del presunto líder huachicolero Antonio Martínez, alías “El Toñin” , fue detenida por diversos delitos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la detención de una mujer identificada como Yolanda N., la cual fue capturada ayer martes durante una protesta de habitantes del municipio poblano de Quecholac que exigían la liberación del alcalde del lugar.
"La @FiscaliaPuebla aprehendió también por hechos ocurridos en Palmarito Tochapan a Yolanda N., investigada por robo agravado y resistencia de particulares con las agravantes de haberse cometido contra funcionarios públicos y en pandilla", informó el organismo.
Habitantes del municipio de Quecholac, se manifestaron ayer en los alrededores de la Casa de Gobierno de Puebla para exigir la liberación del alcalde, Alejandro Martínez Fuentes primo hermano de “El Toñin” , a quien el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señala de ser un presunto líder huachicolero .
Con la cabeza y el rostro cubierto, los pobladores de la Junta Auxiliar de Palmarito, centro neurálgico de la actividad ilícita, los inconformes arribaron a la llamada Casa Aguayo.
Ahí defendieron al presidente municipal, el cual había logrado la reelección en las elecciones pasadas; en tanto una comisión ingresó a dialogar y fue ahí donde detuvieron a la mujer.
Con información de Édgar Ávila***
Lee también:
rdmd