Nos cuentan que, pese a las restricciones que hay en el estado de Hidalgo para evitar más contagios por Covid-19, quienes estuvieron muy contentos departiendo en un cumpleaños masivo fueron el diputado local Víctor Guerrero y el alcalde de Chilcuautla, Valente Martínez, ambos emanados de Morena. Según nos detallan, a ambos se les vio muy alegres en el convite en honor de Odilón Martín, un líder comunitario del municipio de Ixmiquilpan, donde no faltó la tradicional barbacoa e, incluso, una cantante en vivo, pero sí hicieron falta cubrebocas y la sana distancia. Así la clase política, nos indican, mientras personal del sector salud apenas hace unos días hizo un llamado desesperado de ayuda ante el inminente colapso de los servicios sanitarios.

Estrenón de año con espaldarazo

Nos cuentan desde Zacatecas que este domingo, la sorpresa la dio el gobernador Alejandro Tello (PRI), al hacer su primera aparición pública desde que en diciembre pasado dio positivo a Covid-19, acudiendo al registro de la senadora Claudia Anaya como aspirante a la candidatura por la gubernatura del estado bajo la alianza Va por Zacatecas (PRI, PRD, PAN). En este sentido, nos confían que en el cuarto de guerra del tricolor más de una ceja se levantó al hacer notar lo potente del hecho de que don Alejandro decidió arrancar sus actividades públicas de este 2021 con un evento electoral de su partido, cuando él mismo repitió en el pasado, una y mil veces, que no metería las manos en las elecciones de este año. ¿Será que del plato a la boca se cae la sopa?

¿Y el estado de Derecho?

Las cosas en San Luis Potosí van de mal en peor y una de sus peores caras, nos apuntan, es la violencia e inseguridad, que tan sólo ayer dejó los cuerpos de dos menores de edad ejecutados en la zona norte de la capital, mientras que el pasado viernes fue hallado el cuerpo de una mujer, también ejecutada de un balazo en la cabeza. Lo anterior, mientras un grupo de pandilleros hizo correr a 10 elementos de la Policía Metropolitana en el céntrico barrio de Tlaxcala, ante lo que el secretario de Seguridad Pública del estado, Jaime Ernesto Pineda, sólo atinó a decir que abandonaron el lugar como parte de una “estrategia”. El problema, nos hacen ver, es que mientras el estado y la capital potosina son una olla exprés, el gobierno estatal (PRI) y el municipal (PAN) brillan por su clara ausencia.

“Sopresas independientes”

Mientras en tierra poblana morenistas y panistas se están dando hasta con la cazuela de cara a las elecciones 2021, nos narran que otros proyectos se mueven prósperamente y para ejemplo está Felipe Sandoval, quien por la vía independiente busca la alcaldía de San Andrés Cholula y, de acuerdo con registros del Instituto Electoral del Estado, hasta este momento ha rebasado las 3 mil firmas de respaldo y va por las 6 mil, en un ejercicio que en su propio equipo causa asombro. No cabe duda, nos indican, que ante el desgaste político de viejos y nuevos gobiernos, en estas elecciones intermedias las sorpresas las podrían dar los ciudadanos independientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses