Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Juez aplaza indefinidamente anuncio de la sentencia de Trump por caso Stormy Daniels; también pospone decisión sobre inmunidad presidencial
El Super Bowl LII , el choque estrella del futbol americano , donde se coronó campeón de la temporada el equipo de los Eagles de Filadelfia sobre los Patriots de Nueva Inglaterra benefició a cuatro mil clientes de la cadena de Restaurante-Bar “Sayu-Sayulita” en Saltillo, Coahuila, y Monterrey, Nuevo León.
Los clientes disfrutaron de la victoria mientras “botanearon”, comieron y bebieron todo lo que quisieron sin pagar el consumo.
“Si ganan las Águilas tu cuenta durante el partido es gratis”, anunció el negocio a través de Facebook, redes sociales y estaciones de radio.
La gente acudió, incluso algunos incrédulos que no sabían si era verdad la inusual oferta. El único requisito era que llegaran 20 minutos antes de que empezara el partido.
“La apuesta la hizo el dueño, un joven empresario regiomontano para agradecer la preferencia de la gente en su establecimiento donde vende tacos de mariscos, tostadas de agua-chile, tortas, papitas cambray y antojitos mexicanos”, dijo Carlos Miguel González Chan, gerente de Sayu-Sayulita en Saltillo , a EL UNIVERSAL.
Todos vieron la transmisión del evento deportivo, uno de los más seguidos del mundo, en grandes pantallas de televisión mientras 250 empleados, en ambas ciudades, se encargaron de atenderlos durante cinco horas, pues cerraron a las 10 de la noche y no les cobraron.
Aunque los precios de los alimentos y los tragos no son muy caros, hubo cuentas de 500, 700 hasta 2 mil y 3 mil pesos por mesa.
“Fue la locura, los cinco establecimientos estuvieron llenos, hubo como 800 personas en cada uno y consumieron lo que quisieron, mucha cerveza, tequila, whisky, ron, todo lo que se les antojó”, comentó.
González Chan estimó que los consumos que condonaron fueron de 70 mil a 85 mil pesos en cada uno de los restaurantes, donde sirvieron gratis al menos 30 mil cervezas, más las copas de alcohol, bebidas preparadas y alimentos.
Fue una jornada agotadora, por la presión de atender tanta gente, sin embargo el gerente destacó que lo importante es que quedaron contentos, porque los clientes al igual que el dueño y empleados estaban felices de ver el triunfo de Las Águilas, equipo al que apoyaron en todo momento con gritos y porras y festejaron cuando triunfó: “Ganamos todos”, subrayó.
Luego del partido, el negocio agradeció en redes sociales a todos los que fueron parte de la promoción.
“Para Sayulita fue un gran honor haberles invitado la cuenta a todos los que nos dan de comer. Muchas gracias por ser parte de todo esto. Sayu Sayulita”.
Por lo anterior, varios usuarios de redes sociales también agradecieron la iniciativa.
“Sayu gracias por cumplir no tenía dinero para pagar, me la rifé, ja, ja”, “Patriotas se dejó perder para que el Sayu pagara las cuentas” y “Gracias y que siga la fiesta Sayu”!!!” fueron algunos de los comentarios.
Además hubo quien se sorprendió de que el restaurante haya cumplido y quienes se arrepintieron de no haber aprovechado la oferta.
ES LA TERCERA VEZ
González Chan informó que esta es la tercera vez que no cobran los consumos porque el propietario quería hacer algo sorprendente para agradecer la preferencia de quienes les dan de comer. Las dos anteriores fue en la pelea de “El Canelo” y en la final del futbol Tigres vs Rayados.
“Sayu-Sayulita” se encuentra ubicado en el Boulevard Venustiano Carranza esquina con Veracruz, en Plaza Las Villas, colonia República Oriente.
Carlos González explicó que el nombre del restaurante se debe a que el empresario fue a una playa del estado de Nayarit que se llama Sayulita y quedó tan encantado que adoptó el nombre para su negocio.
Lo relevante es que la mayor parte de las ganancias que obtiene las destina a hacer labor altruista y a apoyar a familias de escasos recursos económicos en todo lo que puede.
“Lleva alimentos a la gente, juguetes a los niños y trabaja porque tengamos un México mejor, más justo e igualitario, eso pocas personas lo saben, pero los clientes de Sayu indirectamente contribuyen a beneficiar a quienes menos tienen”, remarcó.
afcl