Más Información
Noviembre inicia con 88 homicidios; Guanajuato, Guerrero y Jalisco, de los estados con mayor incidencia
Reforma judicial: JUDEF y estudiantes convocan a marcha; será cuando se discuta proyecto del ministro González Alcántara
Cuernavaca.— Los 10 balnearios que buscan apoyo financiero del gobierno de Morelos pretenden ampliar el uso de calentadores y paneles solares para aprovechar la tecnología verde, pero también proyectan crecer la construcción de cabañas para atender las necesidades de los bañistas.
Mario García Ordóñez, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (Apabam), explicó que sus socios tienen un proyecto con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo que implica crecimiento en obra productiva, instalaciones y trabajo sobre tecnologías verdes.
La semana pasada, la titular de dicha dependencia, Cecilia Rodríguez González, anunció el rescate de 10 balnearios del estado mediante la entrega de créditos por hasta 2.4 millones de pesos a tasa preferencial.
García Ordóñez precisó que algunos de los balnearios que participan en el proyecto son parques acuáticos pequeños que se desarrollan en instalaciones ejidales, como en el caso de El Bosque, Las Termas de Atotonilco y otros que están creciendo en su oferta.