Celaya.— Ayer por la mañana un policía municipal fue asesinado y una agente fue herida de gravedad en Celaya, con lo que sumaron 24 homicidios dolosos en la entidad ocurridos entre el lunes y martes.

El ataque contra los agentes ocurrió alrededor de las 11:00 horas, minutos después de que llegaron al estacionamiento de una tienda de conveniencia.

De acuerdo con las primeras versiones, al menos un hombre armado descendió de una motocicleta y les disparó; uno de los policías cayó abatido y su acompañante resultó herida.

Ola de crímenes

A lo largo del lunes y la mañana de martes, el corredor industrial de Guanajuato fue escenario de homicidios y ataques directos en los que 24 personas murieron por disparos de arma de fuego.

En la región de los Apaseos, zona limítrofe entre Guanajuato y Querétaro, nueve personas fueron privadas de la vida por grupos armados: cinco en Celaya; dos en Irapuato, y dos en León, mientras Tarimoro, Juventino Rosas, Acámbaro, San Francisco del Rincón, Villagrán y Salamanca registraron un asesinato cada uno.

En ningún caso se reportaron detenidos por los homicidios dolosos, sólo la apertura de carpetas de investigación y patrullajes en busca de los agresores.

En Apaseo el Grande, el pasado lunes ejecutaron a tres personas dentro de una vivienda, y al mediodía mataron a tres más afuera de una tienda. Por la tarde, otro hombre fue asesinado en una calle de la comunidad Rancho Nuevo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses