Más Información
Sheinbaum reconoce fertilizante de Pemex para beneficio del campo; afirma que México es de los países más democráticos
Marcha del Pueblo en EU: miles protestan contra llegada de Trump; “esto me da esperanza”, “empodera”, dicen asistentes
Trump probablemente dará a TikTok prórroga de 90 días para evitar veto; “tenemos que analizarlo con cuidado”, dice
Culiacán.- En una nueva ola de violencia hombres armados, en puntos distintos de la capital del estado, atacaron a balazos dos viviendas, en una de ellas, en la colonia 21 de Marzo, le prendieron fuego, sin que en ninguno de los hechos se reportaran personas lesionadas.
Los civiles armados se introdujeron por la fuerza en una zona habitacional privada denominada Ibérica, para lo cual tumbaron el portón de acceso con un vehículo y luego lo abandonaron destruido de su frente, luego de disparar contra una residencia de dos pisos.
En este lugar, en la calle Ayamonte número 1651, los vecinos reportaron alarmados a las líneas de emergencia el ataque a balazos contra uno de los inmuebles, en el cual se presume al momento de los hechos no se encontraban los inquilinos.
Lee también Sinaloa registra jornada violenta; reportan 6 asesinatos en Culiacán y Mazatlán
Las fuerzas federales y estatales que acudieron al sitio localizaron abandonado un vehículo con las puertas abiertas y chocado de su frente, el cual fue usado para derribar el portón principal para ingresar a la privada.
En el segundo hecho, una residencia de dos pisos ubicada en la calle Ascensión de la colonia 21 de Marzo, un grupo armado primero disparo en repetidas ocasiones contra su fachada, puertas y ventanas, y luego ingreso al inmueble para prenderle fuego.
La casa, que al parecer no se encontraba habitada, sufrió daños por los disparos y el fuego que destruyó algunos muebles en su interior, por lo que el cuerpo de bomberos tuvo que luchar para sofocar las llamas.
Aseguran armas
En el poblado el Palmito, en el municipio de Concordia, las fuerzas federales y estatales en un recorrido de vigilancia detectaron a la distancia a varias personas armadas, los cuales al notar su presencia corrieron a una zona de difícil acceso y en su huida dejaron abandonados tres fusiles automáticos.
Pese a que los elementos del Ejército, la Guardia Nacional, Marina y la Policía Estatal intentaron detenerlos, estos lograron huir a las partes más altas, por lo que se aseguró dos rifles AK-47 y un fusil tipo M4, cargadores y cartuchos útiles.
Lo asegurado en ese municipio de Concordia fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes para que abran las investigaciones respectivas y se logre identificar a las personas que portaban las armas y lograron huir.
afcl/LL