Chilpancingo.— Hombres armados atacaron la casa del excandidato del PRI a diputado local, Abel Montúfar Mendoza, en el municipio de Coyuca de Catalán, Tierra Caliente, de donde se llevaron a tres trabajadores de la familia; uno de ellos apareció muerto horas después.

Montúfar Mendoza fue asesinado en plena campaña electoral el año pasado. De acuerdo con el reporte policiaco, la noche del lunes, un grupo armado disparó contra la fachada de la casa de Abel Montúfar.

El informe indica que cuando los sujetos armados dispararon viajaban en un automóvil y después regresaron para llevarse a los tres hombres. Sin embargo, a las nueve de la mañana de ayer, uno de los tres privados de la libertad fue encontrado muerto dentro de una vivienda en el fraccionamiento Las Brisas de los Balsas, en Ciudad Altamirano, municipio vecino de Coyuca de Catalán.

El crimen de Montúfar. Hace un año, el 8 de mayo, fue hallado muerto Abel Montúfar dentro de su camioneta en el puente que une a los municipios de Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano. El priista había sido privado de la libertad horas antes; cuando fue hallado tenía señas de impactos de bala.

Montúfar Mendoza era el candidato del PRI a diputado local por el Distrito 17 y alcalde con licencia de Coyuca de Catalán.

En el momento en que era velado en su domicilio en Coyuca de Catalán, los policías y militares que resguardaban el lugar salieron rumbo a la comunidad de Monte Grande tras recibir un reporte que indicaba que hombres armados robaban el rancho de la familia.

Cuando los elementos llegaron fueron emboscados por hombres armados. En el ataque murieron tres soldados y tres resultaron heridos.

Al día siguiente, la familia Montúfar Mendoza salió en cortejo fúnebre hacia Chilpancingo. Salieron resguardados por policías federales, estatales y ministeriales.

Apenas hace ochos días, fue asesinado a tiros el secretario general del ayuntamiento de Coyuca de Catalán, Simón Gama García, cuando se ejercitaba.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses