Todo parece indicar, nos narran, que esta semana el polémico presidente municipal de Tamasopo, San Luis Potosí, Luis Alberto Abundis Rangel, habrá de separarse de su cargo, luego de protagonizar polémicas de gran calado y que a su equipo se le acumularan las denuncias por acoso. Según nos detallan, la gota que derramó el vaso cayó hace algunas semanas, cuando don Luis fue evidenciado en un video echando balazos durante una cabalgata en la que también participaban menores de edad. En este sentido, nos recuerdan que nada le jugaba a su favor al edil, pues hasta el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo (PVEM), manifestó su molestia por la conducta del alcalde y, de igual forma, advirtió que no tolerará ningún comportamiento que lastime a sus paisanos los potosinos. ¿Será este el fin del “hombre bala”?

El góber contra los maestros

Una nueva tormenta, nos aseguran, se formó entre el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha (Morena), y la dirigencia del sindicato de maestros estatales, quienes dicen sentirse agraviados por la forma “dolosa” con que el mandatario maneja los saldos que hay en uno de los fideicomisos, denominado SIAP, además de las deudas que se han acumulado en su administración con la Sección 53 del SNTE, entre ellos el pago de 101 millones de pesos por bonos del personal del Colegio de Bachilleres. Y precisamente por este tema, nos dicen, es que recientemente el mandatario y algunos docentes, encabezados por su líder Fernando Sandoval, se reunieron, pero lejos de llegar a acuerdos, don Rubén les recriminó a los profes su resistencia a volver 100% a clases presenciales, por estar más ocupados en la grilla, ante lo cual ellos le reviraron que seguirán en lo suyo. Ni por cuál tomar partido.

Del delegado y sus respaldos

Hablando de temas escolares, nos narran desde Chihuahua que ayer las pasiones se encendieron debido a que padres de estudiantes de instituciones privadas de nivel básico, salieron a manifestarse para que las aulas sean abiertas y se termine la educación virtual… tema al que ni tardo ni perezoso se subió el excandidato a gobernador por Morena y delegado regional del gobierno Federal en esa entidad, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien publicó una serie de videos en Facebook donde también respaldaba la petición. Pero más allá del interés social, nos apuntan que don Juan Carlos en realidad ha estado en contra de la mayoría de las acciones que el gobierno estatal ha implementado para reducir los contagios de Covid-19, pero al no presentar alternativas claras de solución, todo se siente más bien como puro pleito político. ¡Qué tal!

Una estrategia contraproducente

En León, Guanajuato, nos dicen, la medicina terminó por convertirse en enfermedad luego de que el ayuntamiento aprobó el acceso gratuito a los parques y el zoológico durante los fines de semana, acuerdo que no quedó claro al consejo directivo del Parque Metropolitano de León, que preside Lorenzo Arturo Rodríguez López, donde se siguió cobrando durante la mañana del sábado, lo que molestó a los visitantes. La cereza del pastel, nos dicen, fue que debido a que la gratuidad aplica solo para leoneses, quienes deben pedirla con INE en mano, ciudadanos de municipios cercanos reclamaron que acuden a estos sitios con fines de recreación y no a votar. ¡Auch!