Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Biden confirma alto al fuego entre Israel y Hezbolá; asegura que se busca que sea de forma permanente
Habitantes de Reynosa reportaron una presunta balacera y persecución en sectores del sur de la ciudad, sin que las autoridades hayan encontrado indicios de los hechos.
Los reportes de estruendos comenzaron a circular en redes sociales poco antes de las 7:00 horas por lo que se pedía a los ciudadanos mantenerse en resguardo pues grupos delictivos se encontraron inicialmente en las colonias Los Almendros y Balcones de Alcalá.
Se informó, que civiles armados a bordo de diversos vehículos, se perseguían por las principales calles de estos sectores por lo que comenzaron a bloquear las calles con unidades de carga pesada así como con vehículos que estaban robando a los conductores que circulaban por el área.
También lee:
Mueren madre e hija en accidente vial en Tamaulipas; hay otras 4 personas heridas
Ante los reportes que se recibieron en el Centro de Control y Comando (C4) , fue posible la intervención de elementos del Ejército Mexicano así como de la Policía Estatal quienes trataron de detener a los civiles armados por lo que la persecución se extendió a otros sectores.
Fue así como la balacera llegó a las colonias Villas de Imaq, La Joya, Villas de La Joya, Villa Esmeralda, Villa Diamante, Praderas de Elite, Riveras del Carmen y Las Palmas.
Los civiles armados al verse copados, llegaron a la salida a San Fernando, así como a Río Bravo, lo que alertó a los ciudadanos ya que en las principales arterias, se lanzaron poncha llantas para ayudar a los delincuentes a escapar de las fuerzas armadas.
También lee: Policías estatales reparten juguetes y dulces a niños de escasos recursos en Tamaulipas
Sin embargo, fuentes de seguridad aseguraron que no se encontraron evidencias de los hechos. De acuerdo con su reporte, personal de la Sedena y Guardia Nacional acudieron al lugar de los hechos sin que se encontrara envidencia.
vare/ rdmd