Tijuana.— Dos muertos y dos municipales heridos fue el saldo de una balacera registrada ayer en Playas de Tijuana, donde un hombre se atrincheró en una casa con una mujer y un niño, presuntamente su esposa e hijo, a quienes tomó de rehenes.
Después de las 10:00 horas, fue reportado un sujeto que realizaba detonaciones con un arma y amenazaba a los transeúntes en la calle Paseo del Pedregal, en la sección Dorada, donde hirió en el pie a una persona.
Al llegar los agentes, el sujeto les disparó y escapó hasta su casa, por lo que pidieron el apoyo de la Policía Estatal Preventiva, la Procuraduría de la entidad y el Ejército.
El secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, explicó que el agresor se atrincheró en su casa junto con una mujer y un menor de edad, a quienes usó como rehenes, y colocó tanques de gas en la entrada del domicilio con la amenaza de hacerlos explotar.
El hombre siguió disparando contra los policías y logró lesionar a dos uniformados, uno en el hombro y otro en la cabeza. Tras casi 30 minutos, fuerzas de seguridad abatieron al agresor e ingresaron al domicilio, donde encontraron muerta a su presunta pareja y con vida al menor de cuatro años.
El director de la policía de Tijuana, Mario Martínez Martínez, indicó que el menor de edad se quedará en custodia de las autoridades locales mientras se busca a algún familiar que pueda hacerse cargo de él.