Un ataque a balazos en la zona hotelera de Cancún, esta noche, dejó como saldo un muerto y tres personas heridas.
Testigos indicaron que personas a bordo de una camioneta, abrieron fuego en contra de un sitio de taxis ubicado entre un centro de hospedaje y otro inmueble, a la altura del kilómetro 16.5 del bulevar kukulcán.
“El incidente”, como lo llamó el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, ocurrió a las 21 horas aproximadamente, en el mencionado lugar.
Las víctimas fueron taxistas y personas probablemente involucradas en el narcomenudeo , de acuerdo con la versión preliminar que dio el funcionario, a través de su cuenta de twitter.
Capella indicó que no hubo afectación a turistas, lo que desató reacciones en su red social.
“Disculpe que nos importa si son narcomenudistas, lo que queremos es un Cancún seguro, para qué tanto militar y patrullas nuevas”, “puras de @TaxistasCancún, hasta cuándo les pondrán un límite, drogas, robos, asaltos, vándalos, todas unas joyas y q pena que x la mayoría paguen unos pocos decentes, a cazarlos como cazaron ubers”, le cuestionaron.
“Esperamos con atención su comparecencia para informar y conocer Plan de acción para recuperar La Paz del destino. Para eso está la secretaría que ud. encabeza. No más excusas”, le demandaron.
Semanas atrás, el funcionario aseguró que los homicidios dolosos habían descendido entre un 40 y un 50 por ciento , en Cancún, de septiembre a noviembre, respecto a meses anteriores.
Este fin de semana la ciudad fue escenario del ataque a un bar, que dejó lesionados; se reportó el hallazgo de restos humanos dentro de una bolsa, la desaparición de una joven, dos homicidios y la decapitación de una persona, probablemente mujer.
El ayuntamiento de Benito Juárez, con cabecera en Cancún , es uno de los firmantes del convenio para aplicar el Mando Único, que centraliza decisiones en materia de seguridad pública, en la figura de Capella.