Una presunta bala perdida mató a un niño de nueve años en el municipio poblano de San Pedro Cholula, donde cámaras de videovigilancia captaron el momento en que perdió la vida.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las afueras del hotel posada María Sofía, ubicado sobre la calle 15 Poniente, entre la 3 Sur y la avenida Miguel Alemán, donde el menor identicado como Santiago “N”, junto con su abuelo, cuidaba vehículos estacionados.

En las imágenes, compartidas a través de redes sociales, se aprecia al menor a un lado de su abuelo cuando se aparece un destello de luz y el niño cae al suelo.

El hombre intenta reanimarlo, pero el menor muere en sus brazos a consecuencia de un impacto de bala en el costado izquierdo del pecho, según los rescatistas que llegaron al lugar.

La Fiscalía General del Estado informó que inició las investigaciones por este caso. Testigos de los acontecimientos presumen que fue una bala perdida la que terminó con la vida del menor.

Por la mañana de ayer, los restos de Santiago fueron velados en San Pedro Cholula. El ataúd del niño, de color blanco, estaba rodeado por globos de helio con diversos personajes infantiles, como Pikachú y el El Rayo McQueen.

El hecho conmocionó a la familia del pequeño y a la sociedad poblana debido a lo explícito de la grabación obtenida de las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano.

Mientras tanto, las autoridades ministeriales de la entidad siguen sin pronunciarse por este hecho y tampoco han presentado avances en las indagatorias iniciadas desde el sábado pasado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses