Estados

Mantienen bajo observación a joven de origen chino que llegó a Puebla vía aérea

En la aeronave viajaban 33 pasajeros y tres tripulantes, entre ellos el joven de 23 años, quien estuvo una semana en el país asiático, pero fuera de la zona de contagio

Foto: Reuters
30/01/2020 |17:21Edgar Ávila / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Un joven de 23 años de origen chino fue retenido para observación médica en el Aeropuerto "Hermanos Serdán" de Huejotzingo, en Puebla, y poder descartar que porta el .

El ciudadano extranjero arribó al estado de Puebla en el vuelo 4178 de la aerolínea United Airlines procedente de Houston, Texas, Estados Unidos.

Sin embargo, autoridades migratorias y de salud lo retuvieron para realizarse todo tipo de exámenes médicos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En la aeronave viajaban 33 pasajeros y tres tripulantes, entre ellos el joven de 23 años, quien estuvo una semana en el país asiático, pero fuera de la zona de contagio .

Horas más tarde, la Secretaría de Salud estatal detalló que el joven no presenta la .

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Fernando Huerta Romano, dijo que la valoración médica realizada por personal de sanidad de la terminal área, permitió descartar que portara el virus; sin embargo, como medida de seguridad, los protocolos de emergencia fueron activados.

El funcionario indicó que el área de Inteligencia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 5 con cabecera en Huejotzingo, dará seguimiento en los próximos 14 días al estado de salud del pasajero chino, cuidando en todo momento los derechos humanos.

Además, Huerta Romano dio a conocer que se mantienen las medidas de seguridad sanitaria, por lo que la dependencia proporcionará mascarillas desechables y gel antibacterial al personal del aeropuerto.

Además de que les recordará que deben seguir las recomendaciones preventivas para infecciones respiratorias agudas.

Te recomendamos