Reynosa, Tamaulipas.-

La frontera norte de Tamaulipas amaneció cubierta de un manto blanco luego de que el termómetro registrará -4 grados centígrados, lo que provocó cierre de carreteras, múltiples accidentes vehiculares, corte en el servicio de energía eléctrica y agua potable.

De acuerdo a información del Centro de Control de Energía (Cenace) las entre las regiones del sur y norte del país.

Esto, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión.

Se informó que a las 7:48 horas se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país afectando aproximadamente 6 mil 950 MW de carga.

En Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue necesario cerrar algunas carreteras ante la presencia de hielo en el pavimento, lo que ponía en riesgo a los automovilistas.

En Nuevo Laredo fue necesario el cierre de la carretera nacional a Monterrey tanto en sus tramos libre y de cuota.

En Reynosa, se presentaron múltiples accidentes derivados del pavimento congelado, el más aparatoso en el Puente Alianza donde se registró una carambola entre más de 10 unidades.

Fue necesario además, el cierre de las carreteras hacia Nuevo Laredo Monterrey y Matamoros.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, informó que el servicio estará suspendiendo, hasta que la CFE restablezca la energía eléctrica.

Además, se cerró el Libramiento Sur, Puente de La Paz, así como los bulevares Hidalgo y Mil Cumbres

El Puente Internacional Reynosa-Hidalgo fue cerrado durante media hora, debido a que presentaba hielo y lodo en su acceso, lo que provocaba que algunos autos derraparan.

También lee: 

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses