Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
Hermosillo, Sonora.- Las bajas temperaturas bajo cero grados centígrados que se registraron la mañana de este miércoles 5 de febrero en los valles de Sonora, provocaron el congelamiento de cultivos agrícolas , en su mayoría uva y hortalizas.
El Frente Frío número 38 y la Octava Tormenta Invernal generaron un descenso de temperatura de hasta -9.5°C (grados centígrados) en el municipio de Arizpe, la más baja registrada al amanecer, en el estado.
Las condiciones meteorológicas que afectaron las siembras en las zonas agrícolas de Caborca, Hermosillo, valles de Guaymas-Empalme, del Yaqui y Valle del Mayo, prevalecerán hasta el próximo viernes, según pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).
Gilberto Lagarda Vázquez, jefe de meteorología de Conagua, informó que en el área rural de Hermosillo, donde se ubica la estación la Escuela de Agricultura de la Universidad de Sonora (Unison), rumbo a la costa de Hermosillo, se registraron -2.9°C, mientras que en la Costa de Hermosillo fue de -.5°C.
Comentó que también se registraron heladas en los cultivos del valle de Caborca, Pesqueira, valles de Guaymas y Empalme, y aunque la región del Yaqui-Mayo no se registraron temperaturas bajo cero grados centígrados, con temperaturas de dos grados pueden dañarse algunas siembras.
Productores de los valles Guaymas-Empalme, en un intento desesperado por salvar sus productos, quemaron esta mañana cientos de llantas, para tratar de dar calor a las siembras, provocando serios problemas de contaminación.