Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Sabinas.- En ocho horas se ha logrado reducir siete metros el nivel del agua de la mina “Las Conchas”, en Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila donde 10 mineros permanecen atrapados.
Lo anterior lo revelaron familiares de los 10 trabajadores después de recibir el informe de las autoridades.
Fue la secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro, quien informó a los familiares la tarde de este sábado. Les informaron que todavía no es factible que entren los buzos a la mina.
Lee también: “El tiempo nos va comiendo”, reconoce gobernador de Coahuila sobre rescate de mineros
El gobierno de Coahuila informó que al momento se logra bombear más de 11 mil metros cúbicos de agua al día, según ingenieros encargados del rescate. Autoridades continúan trabajando para aumentar la capacidad de extraer agua .
Por la mañana, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dijo que no pueden hacer nada en cuanto al rescate de los mineros atrapados hasta que saquen el agua y pongan un tapón en la filtración.
Sin embargo, los familiares temen que alguna bomba se descomponga y eche a perder toda el agua que han sacado.
Lee también: Laberinto subterráneo, esperanza de rescatistas en pozos de Sabinas
El gobernador Riquelme aseguró que hay las suficientes bombas, inclusive de repuesto, para atender los trabajos y aseveró que se ha hecho lo que “técnicamente” se tiene que hacer.
Las familias mantienen el campamento a la espera de tener información. En el lugar se instaló una cocina comunitaria del DIF estatal y también se encuentra un equipo de psicólogos de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y otro grupo de la misma especialidad del Ejército Mexicano, para brindar atención a las familias que se encuentran en el lugar.
Grupos de familiares se encuentran en la mina , sobre todo aquellos con experiencia en trabajos mineros, mientras otras esperan afuera del perímetro.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/rcr