Quien se ha hecho ojo de hormiga para dar explicaciones en Hidalgo tras la inundación en Tula, nos cuentan, es el director de Protección Civil municipal Ignacio Rojas Martínez. Nos recuerdan que desde que inició la inundación, don Ignacio aseguró que nadie le avisó de lo que podría pasar y que los tomó por sorpresa, por lo que no pudieron tomar medidas preventivas para impedir la tragedia. Sin embargo, nos señalan que en Conagua dicen que hubo tres llamadas telefónicas a esa dependencia para alertar y no se tomaron las medidas pertinentes, pero hasta ahora don Ignacio no ha dicho “ni pío” sobre eso, por lo que más de uno pide una explicación, sobre todo los afectados y los familiares de las víctimas.

Delegado del PRI impone su voluntad a golpes

Nos comentan que en Michoacán, quien salió “muy gallo” fue Hugo Contreras Zepeda, delegado nacional del PRI en el estado y diputado local electo de Jalisco, pues hace unos días agarró a puñetazos al actual regidor de Tancítaro, Gerardo Nava (PRI) y hasta lo amenazó y golpeó su vehículo porque se negó a hacer cosas al margen de los estatutos del tricolor. Nos indican que don Gerardo alista una denuncia penal por lo sucedido y ya presentó un recurso legal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido para impedir que don Hugo se erija como coordinador de la bancada como pretende hacerlo, pues parece que es de mecha corta para arreglar sus asuntos. ¡Cómo lo ven!

Los nuevos amigos del góber

Tal parece que en Puebla seguirá la sana distancia, nos platican, y no precisamente como medida sanitaria, sino entre el gobierno estatal y el de la capital, a pesar de que sólo falta un mes para el cambio de poderes en el municipio. Nos relatan que el último episodio de esta novela ocurrió hace unos días cuando el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta (Morena) decidió no invitar a la ceremonia del Grito de Independencia del 15 de septiembre a la alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco (Morena) a pesar de que son del mismo partido, pero lo peor, nos dicen, es que quien sí estará en primera fila será el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez (PAN), por lo que los obradoristas de cepa se cuestionan ¿de qué lado está don Miguel?

¡Ahora están; ahora ya no están!

Desde Jalisco nos comparten que más de uno se quedó con cara de “¡what!” en el municipio de Tlajomulco, porque, pese a que fue reelecto el alcalde Salvador Zamora (MC), le pasaron la rasuradora a la nómina y hubo recorte de personal desde el pasado 31 de agosto, cuando dejaron de cobrar prácticamente todos los trabajadores de confianza del ayuntamiento. Nos platican que algunos de los despedidos tienen la promesa de ser reinstalados, pero nadie se explica por qué fue el recorte “a quemarropa”, pues fueron informados de su cese sólo tres días antes, otros especulan que hay un desorden administrativo en el ayuntamiento y se resignan con que su salida fue mejor a dejar de cobrar y seguir trabajando. ¿Cómo andarán las cosas?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses