Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Tijuana.- El gobierno estatal de Baja California ha destinado 130 millones de pesos para que los jóvenes continúen sus estudios, se alejen de la deserción escolar y “puedan cumplir con su formación, cultiven sus sueños y cumplan sus propósitos”.
Así lo afirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ( Morena) cuando entregó más de 120 mil apoyos a estudiantes que forman parte de la política que beneficia a la juventud, reduce la desigualdad y genera igualdad de oportunidades para todas y todos.
En conferencia, dijo que desde el inicio de su gestión, se ha priorizado el apoyo de las y los jóvenes de Baja California. En total se han entregado 121 mil 383 apoyos a estudiantes de media superior y 3 mil 914 a alumnos de nivel superior.
Además, se ha trabajado constantemente en beneficio de las juventudes, para garantizar el bienestar y la permanencia de 275 mil alumnos en los distintos centros educativos del estado.
Lee también Baja California apuesta por mantener excelencia educativa en el ciclo escolar 2024-2025
En su momento, José Francisco Molina, director general del Instituto de la Juventud de Baja California, informó que gracias a la voluntad de la gobernadora se han incrementado los apoyos a los estudiantes.
Por ello, se prevé entregar más de 6 mil 850 becas para jóvenes (JOBEC) durante el año en curso, un incremento en comparación de las 700 anuales que se tuvieron en anteriores gestiones.
Los jóvenes beneficiados con estas becas podrían acceder a estímulos económicos de 2 mil pesos a estudiantes de media superior y 2 mil 500 pesos para el nivel superior.
También, mencionó que otro de los programas es el del Sistema Integral de Transporte Escolar COMUNDER 2024, que cuenta con más de 30 rutas en beneficio de los estudiantes de Mexicali, Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, San Felipe y San Quintín. Para el mes de septiembre, se prevé que el servicio inicie en el municipio de Ensenada.