Mexicali, Baja California.- El gobierno estatal de Baja California aseguró que en el ciclo escolar 2024-2025 se impulsará a la educación para mantener la excelencia educativa que ha caracterizado a Baja California no sólo a nivel nacional, sino incluso a nivel internacional.
Además, las acciones son para que la educación siga siendo el pilar que sostiene ahora y en el futuro a la Nación y se dará seguimiento puntual a los principales ejes que rigen la Nueva Escuela Mexicana (NEM); educación gratuita, cobertura del 100 por ciento y atención con equidad e igualdad, afirmó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda (Morena).
En este ciclo escolar, los alumnos de las escuelas primarias bajacalifornianas reciben su desayuno caliente, conforme al programa Pancita Llena Corazón Contento que la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, puso en marcha y ordenó que se impulse con mayor vigor el Programa Educando con el Corazón (PECO).
También, giró instrucciones para que continúen los trabajos de infraestructura, instalación, reposición y reparación de aparatos de aire acondicionado para que los maestros, estudiantes y personal administrativo de las escuelas cuenten con áreas adecuadas para realizar sus labores de estudio y laboral.
Lee también Marina del Pilar Ávila pone en marcha "Capital Semilla" 2024 para apoyar a emprendedores bajacalifornianos
Avila Olmeda reiteró que para este ciclo escolar se dará continuidad a los programas sociales de apoyo directo a la economía de las familias bajacalifornianas, con la entrega de uniformes y calzado escolar, lentes para quienes lo requieran, a través del programa Ver Bien para Aprender Mejor.
Dijo que acumular experiencias, durante la etapa de educación básica, es indispensable para el desarrollo integral de las y los estudiantes, porque a la par de sumar conocimientos en las áreas de la lecto-escritura y el pensamiento lógico matemático, la NEM impulsa una educación humanista, relacionada estrechamente al entorno de la comunidad estudiantil.
Asimismo, reconoció la labor y el apoyo de las y los 32 mil 825 docentes que desarrollan su vocación de la enseñanza frente a grupo, al personal de apoyo administrativos y directivos de las 3 mil 799 escuelas que hay en el estado.