Salamanca.— En sesión extraordinaria el ayuntamiento de Salamanca acordó enviar un exhorto a la Secretaría de Gobernación para que de manera coordinada ejecuten acciones operativas a fin de salvaguardar la vida de los salmantinos y evitar pérdidas humanas, con las que se pone en riesgo la estabilidad del municipio, como el caso de los seis policías viales que fueron asesinados el psado viernes.
También se ofreció un minuto de silencio y se realizó el pase de lista de los oficiales acribillados por un comando armado en la colonia La Gloria, de esta ciudad.
Los cuerpos de los agentes fueron velados desde la madrugada del sábado en domicilios particulares de las colonias El Campanario, Guanajuato y en las funeraria Nueva Vida y Sección 24, por sus madres, viudas, hijos y compañeros de la corporación.
Elementos de tránsito y del Mando Único realizaron rondines en torno de los espacios de velación y cortejos fúnebres, además desplegaron un operativo de seguridad en diversos rumbos del municipio.