Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Cuernavaca.- El Ayuntamiento de Cuernavaca pagó a jubilados y pensionados solo el 50% de sus salarios, correspondientes a la primera quincena de noviembre, y ahora anunció que personal sindicalizado, de base, confianza y eventuales solo recibirán el 50 por ciento de sus sueldos, correspondientes a la segunda quincena de noviembre, todo ello bajo el argumento de que la pandemia de Covid-19 impactó en la recaudación.
En un oficio informó a los secretarios generales de los cinco sindicatos que “las diferentes circunstancias adversas que se han enfrentado como el pago de la deuda histórica municipal y la crisis derivada por el Covid-19, entre otras, han impactado en la recaudación y en las finanzas de las arcas municipales”.
Por lo anterior el tesorero municipal José Reynold Quiñones y el subsecretario de Recursos Materiales y encargado de Despacho de la Secretaría de Administración, Próspero Javier Cardona, informaron que solo depositarán el 50 por ciento del total de percepciones quincenales que les corresponde el 1 de diciembre a la base trabajadora.
Por su parte la encargada de despacho de la Oficina de Presidencia del ayuntamiento de Cuernavaca, Laura Mendizábal Grijalba, admitió que no hay recursos para el pago completo de los salarios a los trabajadores jubilados y activos porque la recaudación disminuyó a raíz de la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, afirmó que en dos días cubrirán la segunda parte del salario correspondiente a la última quincena de noviembre, porque confían que la ciudadanía se acercará a realizar sus pagos.
Mendizábal Grijalba dijo que la falta de pago de salarios no obedece a una situación de omisión, sino a que la recaudación va lenta y no hay recursos etiquetados para el pago a la plantilla laboral.
“El dinero que había alcanzó para esa mitad y en dos días se completará la segunda mitad de los pagos completos a todos, sin distinción. El sueldo no está etiquetado, pero sí es prioridad siempre y cuando se recaude el dinero”, señaló la funcionaria municipal.
Dijo que de las participaciones que se recibe el ayuntamiento la mayoría están destinadas para servicios públicos y la única que está etiquetada para trabajadores es la del fondo 4 que corresponde a elementos de seguridad.
Lee también:
afcl