Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Culiacán, Sin.- El piloto de la avioneta de fumigación Cessna 188, matrícula XB-MQA que se desplomó en terrenos, ubicados a un costado de la Escuela Superior de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de nombre Abel “N”, fue reportado, con lesiones leves.
Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil del Estado dio a conocer que de acuerdo a datos aportados por testigos, el piloto de la aeronave de color naranja, con franjas blancas, en sus maniobras de fumigación agrícola descendió a baja altura y tocó cables de energía eléctrica.
El piloto de la avioneta Cessna , modelo 188, fue auxiliado por vecinos de la zona y de los cuerpos de auxilio que respondieron al reporte del accidente, por lo que fue trasladado a un hospital para ser evaluado, pese a que no presentaba lesiones graves visibles.
Las maniobras de descenso del piloto, fueron captadas por varios estudiantes de la Escuela Superior de Agronomía, ubicada a un costado del kilómetro 17.5 de la carretera Culiacán-El Dorado, en la sindicatura de Costa Rica.
Según el reporte que se levantó, el piloto fumigador, Abel “N”, no calculó la distancia entre su nivel de vuelo y los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad que cruzan el valle agrícola de Culiacán.
En el lugar del accidente, elementos de la Policía Municipal de Culiacán y del Ejército tendieron un cerco de seguridad para resguardar la escena y la aeronave destruida, en espera que el personal de Aeronáutica Civil levante los peritajes respectivos del hecho.
Con este nuevo hecho, suman tres accidentes aéreos, en los que se han visto involucrados pilotos fumigadores, en los últimos cuatro meses, en los que los sólo se han tenido reportes de daños materiales.
El pasado 8 de abril, en la sindicatura de Maquipo, en Sinaloa, municipio, el piloto de una avioneta de servicios agropecuarios, de nombre Xicoténcatl “N”, presentó quemaduras de primero y segundo grado en varias parte de su cuerpo, al desplomarse su avioneta .
Según el reporte que se emitió por la Policía Municipal de Sinaloa la avioneta Cessna de fumigación presentó fallas en pleno vuelo, por lo que el piloto, Xicoténcatl “N”, intento realizar un aterrizaje de emergencia, pero al impactarse contra un predio agrícola su avión se incendió .
Un dia antes, a escasos minutos del despegue del aeródromo Capitán Birote, en la sindicatura de Villa Angel Flores, Navolato, una avioneta fumigadora de una zona plaza, sufrió una falla mecánica, por lo que esta se estrello y su piloto resultó con graves lesiones.
Los vecinos de la comunidad de la Palma, Navolato que fueron testigos del accidente, solicitaron ayuda a la Cruz Roja y a los cuerpos de auxilio, para que le brindaran asistencia al piloto de la aeronave de una sola plaza.
vare