Más Información
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
Aranceles son “contraproducentes” y pueden “fastidiar” relaciones, advierte Biden; confía que Trump reconsidere su idea
De acuerdo con un estudio realizado por la casa encuestadora Enkoll, el morenista Américo Villarreal Anaya tiene 60% de intención de voto para ser gobernador de Tamaulipas, cifra que representa una ventaja de 28 puntos porcentuales sobre el aspirante del PRI, PAN y PRD, César Augusto El Truko Verástegui Ostos, y 52 puntos por encima del precandidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez.
En la encuesta realizada por Enkoll, el precandidato Américo Villarreal Anaya registra un 59% de conocimiento por parte de la población, en tanto que 34% de los tamaulipecos conoce a César Augusto Verástegui Ostos, y 23%, a Arturo Diez Gutiérrez.
En torno a la opinión de los ciudadanos, todos los precandidatos a la gubernatura tienen un saldo de opinión positivo, encabezando Américo Villarreal, con 63%, seguido de Arturo Diez Gutiérrez, con 37%, y en tercer lugar César Augusto Verástegui Ostos, con 33%.
En el análisis de opinión sobre los partidos políticos, Morena apunta un saldo de opinión positivo de 62%, seguido por Movimiento Ciudadano, con 9%; PT, 5%, y el Partido Verde, 4%.
Con un saldo de opinión negativo se encuentran el PAN, con -7%; el PRD, -15%, y PRI, -33%. Ante el cuestionamiento: “¿Qué es lo mejor para Tamaulipas en este momento?”, 76% de los tamaulipecos está a favor de que haya un cambio de partido en el gobierno, frente a 17% que prefiere que siga gobernando el PAN. El 7% no sabe o no respondió.
Dentro de los principales problemas que aquejan a los habitantes del estado, los económicos ocupan el primer lugar, con 29% del total de menciones, seguidos de la inseguridad, con 25%; la corrupción, con 6%, y el narcotráfico, con 4%.
De forma desagregada y ante el cuestionamiento: “Si hoy fueran las elecciones para elegir al gobernador de Tamaulipas, ¿por cuál partido votaría?”, en preferencia efectiva, el partido Morena aventaja la intención de voto, con 58%, seguido del PAN, con 31%; PRI, 5%; Movimiento Ciudadano, 2%; Partido Verde, 1%, y PT, 1%.