Culiacán.— Acerca de la muerte de dos jóvenes universitarias, Andrea “A” y Carolina “A”, en un supuesto enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal Preventiva, el fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo, comentó que se están tomando declaraciones y desahogando algunas entrevistas para que se integre la carpeta de investigación.

El pasado 27 de enero Ana Carolina y Andrea Candelaria murieron tras recibir disparos de elementos de la Policía Estatal; la versión oficial señala que los elementos respondieron una agresión por parte de las estudiantes; sin embargo, Dulce, prima de ambas víctimas, ha mencionado que ellas jamás portaron armas.

Ríos Estavillo también comentó que se tiene comunicación con las familias de las víctimas que radican en el municipio de Tamazula, Durango, sobre los avances de este hecho, registrado en la sindicatura de Sanalona, en Sinaloa.

“Hemos estado en comunicación con las víctimas; se están desahogando una serie de entrevistas, de periciales, pero la carpeta se está integrando”, señaló.

En la carpeta abierta de investigación se integran los testimonios de las acompañantes de las víctimas, Dulce María “N” y Julio César “N”, así como de los 20 elementos de la Policía Estatal Preventiva que participaron en los hechos.

Ríos Estavillo señaló que este caso, como el resto de los homicidios violentos contra mujeres, son investigados a fondo y, en los que son judicializados, se buscan sentencias condenatorias.

El Congreso del estado demandó mayor efectividad en el esclarecimiento de los recientes feminicidios, sobre todo en la capital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses