Acapulco.- Avanza la limpieza de los residuos sólidos en Acapulco, porque, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, informó que "cada día tenemos más calles, colonias y avenidas despejadas y libres de puntos negros".

La tarea prioritaria de limpiar todo lo que destruyó el huracán Otis y conservar saneada cada área que se recupera, es la prioridad del gobierno estatal que es responsable del Plan de Reconstrucción.

Por ello, la mandataria estatal Salgado Pineda aseguró que se trabaja de manera intensiva para la atención de las seis zonas que están a cargo del gobierno del estado.

Además, se apoya las áreas más problemáticas que atiende el municipio, mediante maquinaria, equipo y personal, que realizan la recolección de residuos sólidos, material de desecho y barrido fino.

Todo ello se explicó en la reunión de seguimiento al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) para atender el tema de la recolección y disposición adecuada de residuos sólidos.

A la reunión asistieron las secretarias de Gobernación Luisa María Alcalde Luján; la de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; la de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, así como la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

La gobernadora Salgado Pineda, en su calidad de coordinadora general del Plan de Reconstrucción, reiteró su compromiso de limpiar Acapulco, porque lo primordial es preservar la salud de la población.

Asimismo, reconoció la labor de los ciudadanos, así como el apoyo del Gobierno de México en este problema que causó el huracán Otis que dejó severos daños a uno de los destinos de playa más importantes del país: Acapulco.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses