Monterrey.— La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) informó que existen tres líneas de investigación para esclarecer el asesinato de la reportera Alicia Díaz González, victimada el jueves por la mañana en su domicilio de la colonia Del Paseo Residencial, en el sur de la ciudad.
El vicefiscal, Luis Enrique Orozco Suárez, informó en rueda de prensa, acompañado de la fiscal especializada en Feminicidios y Delitos en contra de las Mujeres, que no existen indicios contundentes que puedan confirmar la línea de investigación relacionada con el trabajo de Díaz González, quien colaboraba como freelance en el periódico El Financiero.
Pero es una vía que no está descartada, y al igual que ésta se continuará indagando todas las que se trazaron desde el inicio, de acuerdo con los datos recabados hasta el momento, dijo.
Aseguró que no hay personas detenidas con relación con el crimen. Se reservó comentar respecto a otros indicios para no afectar las indagatorias. “Consideramos muy importantes los avances que hay en la investigación, en el momento oportuno se informarán los resultados de los datos de prueba recabados por el Ministerio Público”, declaró.
El funcionario informó que no había señales de lucha o contienda en el domicilio de la periodista, sólo desorden propio de la actividad doméstica.