El Partido Redes Sociales Progresistas logró reunir a miles de simpatizantes en la zona de Boca del Río, con el fin de conseguir el aval del Instituto Electoral de Veracruz para obtener su registro.
En el Word Trade Center de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río —que lució lleno—, el movimiento Redes Progresistas logró que el órgano electoral avalara la séptima asamblea con un quórum de 3 mil 862 personas afiliadas.
El encuentro con miras a obtener el registro como partido político estuvo encabezado por los comisionados nacionales, Juan Iván Peña Neder y Fernando González Sánchez, quienes coincidieron en que llegaron a Veracruz a cambiar el rumbo del estado.
Señalaron que confían en que para las próximas elecciones, el nuevo partido gobernará la entidad, actualmente bajo el partido Morena.
Los liderazgos adelantaron que el gobierno será a favor de los veracruzanos, ya que se trabajará para impulsar la economía y se garantizará la seguridad para el estado.
La coordinadora estatal de Redes Sociales, Ruth Pérez Vázquez, enfatizó que van a generar una dinámica política con convicciones, donde se erradique la corrupción e inseguridad en la entidad.
En su turno, Michel Vázquez Tirado, coordinador nacional de Jóvenes, afirmó que esta nueva opción es una realidad como partido e incluirán a la juventud a trabajar a favor de México.
René Fujiwara Montelongo, consejero nacional de la organización, afirmó que tienen claro que los veracruzanos quieren un cambio y buscan nuevas opciones, por lo que este sólo se dará a través de las Redes Sociales Progresistas y extendió una invitación a la sociedad para trabajar juntos de la mano.