De nueva cuenta, la zona metropolitana de San Luis Potosí colapsó a causa de las intensas lluvias que se registraron el viernes por la noche. Las precipitaciones que iniciaron desde las 20 hasta después de las 22 horas dejaron severos estragos en distintas partes, principalmente en la capital potosina.
Hubo varios carros que fueron arrastrados, además de que de forma parcial se tuvo que realizar el cierre de las principales vialidades como: Puente naranja, Puente Pemex, Avenida Universidad, Bulevar Españita, Río Santiago, Puente Manuel José Othón, Glorieta González Bocanegra, Desnivel plaza San Luis, Mariano Jiménez, entre otras.
A través de redes sociales se difundieron videos de vehículos que al intentar cruzar por estas vialidades quedaron varados y en algunos otros casos, otros terminaron flotando por el exceso de agua en las avenidas.
Lee también Guía turístico muere al caer de tirolesa en San Luis Potosí
En la Alameda Juan Sarabia el nivel del agua llegó a cerca de un metro en algunas áreas, y los vehículos que intentaron cruzar eran movidos por el flujo del agua. En Mariano Jiménez en la capital potosina fue captado un vehículo siendo arrastrado, mientras el joven conductor rompe en llanto al ver cómo su auto flota sobre el agua.
En la colonia Rancho Blanco en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez un vehículo cayó completamente en una zanja que se encuentra en la calle Ponciano Arriaga a causa de las obras que se efectúan.
El ayuntamiento de la capital informó que se atendieron durante la noche del viernes 55 reportes de atención ciudadana. Hasta el medio día de este sábado permanecen cerradas las vialidades de Puente Manuel José Othón, así como algunas áreas del circuito interior del Río Santiago a la altura de Sierra Leona.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr