La Paz.- Al identificar un descenso en el número de contagios activos de los , el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó reducir niveles de alerta al color amarillo , y el regreso a clases presenciales el 14 de febrero.

En la rueda de prensa sobre el seguimiento epidemiológico, la secretaria de Salud del Estado, Zazil Flores Aldape, informó que consideraron el regreso a clases presenciales para esta fecha, con los protocolos establecidos y la organización de cada escuela, en todos los niveles educativos.

Refirió que los casos activos han descendido en BCS así como a nivel nacional, aunque pidió a la población atender las mismas medidas de prevención, a fin de evitar un retroceso en el semáforo.

Según informó, la entidad registra 2 mil 987 casos activos y por ello se acordó un semáforo diferenciado, de riesgo alto para Mulegé y La Paz, y de riesgo medio para Los Cabos, Comondú y Loreto.

Recordó que quedan suspendidos los eventos sociales que congreguen a más de cien personas.

Añadió que de acuerdo al análisis de los datos para BCS, “posiblemente no tengamos un repunte de contagios” debido también a la cobertura de vacunación que ya tiene la entidad.

No obstante, exhortó a la población a seguir atendiendo las medidas de prevención, pues el virus causante de la Covid-19 muta con gran velocidad –dijo– y pudieran llegar variantes más letales.

Con todo, indicó, de acuerdo a lo que se observa en el contexto nacional, “se está cerca de que la Covid-19 entre a una etapa estacional”.

Lee también: 

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses